• Dólar Salvado Por Las Ventas Minoristas
• Calendario Económico De La Eurozona Se Calienta
• Libra No Logra Subir A Pesar De Las Presiones Inflacionarias
• Dólar Australiano Y Neozelandés Se Debilitan, Dólar Canadiense Mantiene Sus Ganancias
• USD/JPY Con La Mira En 105
Dólar Salvado Por Las Ventas Minoristas
Calendario Económico De La Eurozona Se Calienta
Desde inicios de mes, el euro se ha estado operando en un relativamente ajustado rango frente al dólar. No ha habido grandes publicaciones de la Eurozona hasta ahora esta semana, dejando a la divisa a merced del vaivén del dólar y sus cifras económicas. Hoy, el euro devolvió sus ganancias frente al dólar siguiendo las ventas minoristas americanas en alza. Sin embargo, con el calendario de la Eurozona calentándose a partir de mañana, el desempeño económico de la región podría empezar a influir nuevamente en el euro. Mañana tenemos la producción industrial y los precios del consumidor francés. Aunque el IPC podría ser más fuerte, la producción industrial debería caer, pues ha habido una similar caída en la actividad alemana y francesa. El jueves esperamos el PIB de la Eurozona y los precios del consumidor, seguidos por la balanza comercial el viernes. Comentarios fuertes por parte del presidente del BCE, Trichet, cementaron un valle de corto plazo la semana pasada. Para el tiempo presente, mayores pérdidas deberían estar limitadas hasta ver un significativo deterioro en las cifras económicas de la Eurozona.
Libra No Logra Subir A Pesar De Las Presiones Inflacionarias
La incapacidad de la libra de subir de espalda a más fuertes de lo esperado precios del consumidor es testimonio de la postura bajista del mercado frente a la libra. La inflación campea y seguirá impidiendo que el Banco Central sea más agresivo con su política monetaria. El reporte trimestral de inflación del Banco de Inglaterra está para publicación mañana y esperamos que el banco central reconozca la difícil decisión que tienen frente a sí. Lo más probable es que le digan al mercado que no tienen más opción que la de diferir los recortes de tasas. Esto puede entrar en conflicto con el reporte de empleo, que sale una hora antes del reporte de inflación. Londres ha sido golpeada particularmente duro por la confusión de los mercados financieros, haciendo que muchos bancos de inversión anuncien despidos. El componente del empleo de los reportes PMI de construcción y servicios cayeron, confirmando nuestra creencia de que el mercado laboral del Reino Unido se ha debilitado. Débiles cifras podrían eclipsar cualquier sentimiento alcista que pudiera salir del reporte trimestral de inflación.
Dólar Australiano Y Neozelandés Se Debilitan, Dólar Canadiense Mantiene Sus Ganancias
La fuerza del dólar y el retroceso de los precios del oro mandaron al aussie y el kiwi hacia abajo. La única pieza de información económica publicada de los tres países de materias primas fueron los precios de los alimentos de Nueva Zelanda que salieron más débiles de lo esperado. La fuerza de la divisa desde inicios de año ha ayudado a neutralizar el alza en los precios de los alimentos, que es lo que países como Estados Unidos esperarían. El dólar canadiense, por otro lado, fue la única divisa del bloque que logró fortalecerse frente al dólar pues los precios del petróleo alcanzaron otro alto histórico. Sin cifras económicas programadas para mañana o esta semana, el principal conductor del loonie será el precio del petróleo.
USD/JPY Con La Mira En 105
A pesar de la caída de las acciones de hoy, los cruces del yen siguieron hacia arriba. El USDJPY golpeó 105, parando cerca de la importante barrera psicológica a poco menos de 10 pips. El rally del dólar y la caída en el oro sugieren que el apetito por riesgo del mercado mejora. El VIX, que es una medida de la volatilidad en los mercados de equities, cayó a su nivel más bajo desde octubre de 2007. Los carry necesitan baja volatilidad, lo que es una buena razón para que los cruces del yen estén subiendo. 105 podría ser difícil de romper para el yen, especialmente si la volatilidad se revierte y los mercados se vuelven aversos al riesgo una vez más.


